Basta solo con un solo ojo para observar lo que realmente es importante.

Basta solo con un solo ojo para observar lo que realmente es importante.

sábado, 28 de enero de 2023

Ese día

Qué ganas de escribir 
más o menos bien.
De escribir una buena metáfora.
Una tremenda metáfora
que les llegue hasta el alma.
Supongan que existe el alma, che!
No voy a discutir el concepto de alma 
en este momento porque mi intención 
es poder escribir una gran metáfora 
que pueda llegar hasta algún lugar.

Algún y lugar se escriben casi
con las mismas letras. ¿Vieron?
De todas maneras no importa, no
me quiero distraer porque mi deseo 
es escribir una metáfora que les 
llegue hasta el alma. 

La metáfora debería poder ubicar 
el cinturón de Orión. 
También poder sobrevivir en terrenos 
ajenos, sinuosos y agrestes.
Llevará algunas hojas de diario 
para poder prender el fuego necesario 
para calentar el agua en la caldera tiznada 
que cuelga de su mochila. Tomará mates 
al costado del río. 

Le otorgaré cualidades que quien 
me escribió a mi no me otorgó.
No será distraída.
Sabrá cortar la palta.
Será valiente.
Sabrá destapar un vino.
No sentirá vergüenza.
Podrá mirar al amor a la cara,
sin apartar la vista con miedo.

Bailará pudiendo separar
los pies del suelo.
No dejará que las plantas se caguen muriendo
en las macetas implorando 
sedientas una mínima lluvia y
observando a quien debería cuidarlas 
pasando a su lado sin siquiera apartar 
la vista para mirarlas morir. 
Sabrá decir te amo a tiempo. 

Será una metáfora increíble.
Tan irreal como imposible.
Tan grandilocuente como hermosa.
Tan egocéntrica que nadie la querrá. 

Les dará náuseas. 

Vomitarán y cuando se dispongan a inhalar
para recuperar el aire, mi metáfora 
se escabullirá en un rincón 
de sus almas 
y ocupará alguna casa abandonada.

Ahí se quedará
hasta que la policía la desaloje
a fuerza de estribillos esperables.

Ese día podré afirmar 
que llegue a algún lugar,
dos palabras que se escriben 
casi con las mismas letras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario