Basta solo con un solo ojo para observar lo que realmente es importante.

Basta solo con un solo ojo para observar lo que realmente es importante.

viernes, 19 de junio de 2015

Bombas pequeñitas

¿Somo luces sabían?, somos luces que nacen con un brillo intenso capaz de vencer cualquier luz tenue y débil. Con el tiempo nos adaptamos al sistema de ser simples luces prendiéndose cuando el Dios Luz manda, hacemos y orbitamos en la sociedad estúpida que te inculca ser feliz y alcanzar esos sueños estúpidos que una luz puede lograr. Pero no es así, somos simples luces, con una simple vida, sin ningún derecho ni propósito de hacer nada. También pude llegar a entender y comprobar que cuando dos luces simples, se juntan, unen y comparten energía pueden llegar a ser un Dios Luz. Pero para que eso suceda éstas tienen que interactuar, relacionarse, combinarse entre si. Solo muy pocas, de hecho solo algunas, logran este sorprendente acto. Cuando esto sucede, no solo logramos ser Dioses Luces, sino que también podemos dominar y controlar nuestros sentimientos, actitudes, comportamientos todo lo que imaginamos que sea posible. Luces, luces y mas luces son lo que somos. Brillantes o tenues, fuertes o débiles, soñadores o inútiles. Eso depende de cada luz.

miércoles, 3 de junio de 2015

Ni una menos, ni uno más.

Ya era 24 de febrero y aún no había pagado la factura de ose, no tenía agua en casa y mucho menos, dinero para pagar el maldito recibo. Vivía en un barrio donde la palabra limpieza no existía, la acción tampoco. Mi humilde casa tenía apenas dos habitaciones, en una de ellas solía dormir en viejo y sucio colchón junto a mis 8 gatos, la otra era una habitación que la utilizaba como deposito para guardar cosas que encontraba por la calle.
Yo no podía trabajar, no me dejaban. En mi casa aún existía la política y cultura de que la mujer solo podía ser ama de casa y hacer lo que el marido (el dueño) creía que era correcto.
Ya se acercaban las 20:00 hs y el jefe de la casa ya estaba por llegar, me tenía que poner linda y no decir nada, solo mirarlo y callarme.
Sentí el chillido de la puerta, pero no era un chillido como habitualmente sentía, era distinto, era con fuerza, como si alguien quisiera entrar a las apuradas.
Y así fue, era él, pero enseguida que entró el clima de la casa cambió. Cuando lo ví supe que la bestia había despertado nuevamente.
Sin dirigirme ni una palabra comenzó a golpearme, una y otra vez. Yo no podía defenderme, ese no era mi deber, yo no tenía la autoría de hacer eso.
Pero esa noche fue distinta, mientras me golpeaba pude ver lo malo, pude ver quién era Felipe de verdad, con mucho coraje y fuerzas que salían de mi interior, lo empujé y salí de la casa, salí corriendo hacia la comisaria para decir todo lo que había pasado.
Al llegar un oficial me intenta calmar, le cuento la situación vivida y le digo que quería efectuar una denuncia.
-Muy bien señora Perez tomaremos su denuncia y la archivaremos con unas tantas más que vienen por el mismo caso que usted. Que tenga buenos noches y una pronta recuperación.


EL MUNDO SE ESTA ACABANDO Y NO ES QUE LA DEFORESTACIÓN ESTÉ AVANZANDO, ES EL FEMICIDIO QUE ESTÁ AUMENTANDO.